Zenfolio | Pirivisiones | Acerca de
Bienvenid@

¿ Que vas a encontrar aquí ?

Hay lugares en el mundo en los que me encuentro especialmente bien, que me producen una paz y una alegría intensas, yo los llamo paisajes fronterizos. Para mí son aquellos en los que aparentemente el hombre no ha estampado su huella, sitios a los que el ser humano se asoma pero no se queda, parajes donde reina el silencio. Mi forma de vivir la fotografía está fuertemente asociada a estos paisajes fronterizos, normalmente los Pirineos, de vez en cuando el litoral Ibérico o lo poco que queda de el y ocasionalmente otros más lejanos. Me encanta recorrerlos, dejarme sorprender por su belleza salvaje y apretar el disparador cuando alguno de ellos provoca en mí emociones a veces intensas e inexplicables. Tampoco renuncio a las imágenes documentales que intentan reproducir lo que mis ojos perciben.
Ha llegado un momento en el que la necesidad de compartir estas emociones, estas "pirivisiones" se ha hecho fuerte en mí y de este sentimiento ha nacido lo que ahora tienes en frente. Si alguna de estas "pirivisiones" despierta en alguien la más mínima emoción, sentimiento, estremecimiento o inquietud, la existencia de este humo virtual que os presento estará plenamente justificada.
Las imágenes son principalmente de paisajes aunque también fotografío la vida en su estado vegetal y muy pocas veces animales que se dejen. Aparecen algunas personas aunque escasas y casi siempre insignificantes en un medio gigantesco y abrumador. Alimento y mantengo una base de datos de unas tres mil fotografías, todas las imágenes que aparecen en esta web tienen abundantes metadatos (información acerca de las imágenes integrada en las mismas), así que si buscas una imagen, valle, pico o pueblo en particular no dudes en usar la herramienta de búsqueda y las palabras clave (keywords). Practicamente todas las imágenes estan tomadas con estas tres cámaras Nikon: D80, D7000 y D7100 con un zoom 17-50 mm y muy raramente un polarizador, cuando la actividad se complica también uso una cámara compacta Panasonic DMC-LX100
. El retoque aplicado en programas de edición es mínimo limitandose a aumentar el contraste con curvas, aumentar nitidez y recortar cuando sea necesario.

¿ Quién soy yo ?

Mi nombre es Javier Arranz Estaún, nacido y vivido al pie de los Pirineos, montañero desde los catorce años y atrapado desde entonces por la belleza de los paisajes naturales. Fotógrafo aficionado con pocos créditos que aportar excepto:
Finalmente

Que nuestro breve tránsito por esta hermosa tierra no deje más huella de la que dejan los pasos sobre el camino.
Espero que disfruteis viendo estas imágenes como yo lo he hecho tomándolas